La Biorrefinería de I+D CLAMBER es un centro de investigación integrado en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha .

 

Polígono Industrial Aragonesas

Ctra. de Calzada de Calatrava (CR-503), s/n

CP: 13.500

Puertollano (Ciudad Real)

Teléfono: 926 44 36 32

Email:clamber@jccm.es

Servicios

La Biorrefinería de I+D CLAMBER es la primera biorrefinería tecnológicamente avanzada a escala demostrativa en España, diseñada y construida para llevar a cabo la investigación de los procesos físicos, químicos y biológicos realizados en una biorrefinería a una escala muy cercana a la industrial, con el fin de poder determinar si los procesos de transformación de la biomasa en bioproductos de interés es técnica y económicamente viable, así como establecer los parámetros de operación óptimos de dichos bioprocesos para el posterior diseño y construcción de la planta a escala industrial. Por lo tanto, la planta CLAMBER está especialmente destinada y a disposición de todas aquellas empresas, organismos o dependencias que tengan desarrollado un bioproceso novedoso a escala de laboratorio y deseen realizar las pruebas y experimentos necesarios para la optimización del mismo a distintos escalados intermedios, y de este modo, determinar su viabilidad antes de realizar una gran inversión a escala industrial. En definitiva, se minimizan enormemente los costes necesarios para desarrollar industrialmente una idea.

 

Asimismo, la Biorrefinería de I+D CLAMBER está al servicio de aquellas empresas que generen biomasa residual y quieran obtener nuevos productos de mayor valor añadido mediante procesos tecnológicamente avanzados para llegar a ser más respetuosos con el medioambiente y obtener una mayor rentabilidad económica.

 

La Biorrefinería I+D CLAMBER pone todas sus instalaciones y personal a su disposición para ofrecerle la solución más avanzada a sus residuos agrarios, forestales y alimentarios.

 

La Biorrefinería I+D CLAMBER actúa como un Organismo Público de Investigación, pudiendo colaborar con las empresas mediante contratación o mediante acuerdo de consorcio para la ejecución de proyectos con financiación por el órgano convocante de la ayuda y se beneficiaría igualmente de los conocimientos adquiridos.