La Biorrefinería de I+D CLAMBER es un centro de investigación integrado en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha .

 

Polígono Industrial Aragonesas

Ctra. de Calzada de Calatrava (CR-503), s/n

CP: 13.500

Puertollano (Ciudad Real)

Teléfono: 926 44 36 32

Email:clamber@jccm.es

11/02/2019

El IRIAF consigue 1,8 millones de euros en ayudas para la adquisición de nuevo equipamiento para CLaMber.

El IRIAF consigue 1,8 millones de euros en ayudas para la adquisición de nuevo equipamiento para CLAMBER

La Biorrefinería de I+D Clamber ha resultado adjudicataria de tres ayudas para la adquisición de nuevo equipamiento de carácter científico-técnico en la convocatoria publicada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para tal fin dentro del Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico (Plan Estatal I+D+i 2017-2020).
Estas tres ayudas corresponden a una cofinanciación del 80 % del presupuesto total, que asciende a 2,3 millones de euros, y serán destinadas al diseño y construcción de una Unidad de Hidrólisis Enzimática, una Unidad de Extracción Convencional y una Unidad de Extracción con Fluidos Supercríticos.

Con estas tres nuevas Unidades, CLaMber amplía enormemente, tanto el espectro de biomasas que puede valorizar, como su cartera de servicios de Investigación Aplicada, permitiendo a las empresas escalar los procesos de valorización de biomasa de manera íntegra y de una sola vez.

Con esta inversión, la JCCM no solo mantiene, sino que impulsa la firme apuesta por la Bioeconomía y la Economía Circular, que comenzó con la ejecución del Proyecto CLaMber.

Más información en https://www.lanzadigital.com/economia/el-iriaf-consigue-18-millones-de-euros-en-ayudas-para-la-adquisicion-de-nuevo-equipamiento-para-clamber/
 

Galería multimedia

  • El IRIAF consigue 1,8 millones de euros en ayudas para la adquisición de nuevo equipamiento para CLAMBER

    Ayuda IRIAF para CLAMBER