La Biorrefinería de I+D CLAMBER es un centro de investigación integrado en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha .

Polígono Industrial Aragonesas

Ctra. de Calzada de Calatrava (CR-503), s/n

CP: 13.500

Puertollano (Ciudad Real)

Email:clamber@jccm.es

23/10/2018

Los socios y stakeholders del proyecto ClusterFY visitan CLaMber

El Grupo ARCO de la UCLM celebró en Puertollano el V Seminario Internacional del Proyecto ClusterFY (https://www.interregeurope.eu/clusterfy/). En el marco de dicho seminario, los socios y stakeholders del proyecto visitaron la Biorrefinería CLaMber.
El proyecto ClusterFY pretende mejorar los instrumentos políticos regionales y nacionales buscando la intensificación de los procesos de formación de clusters relacionados con las Tecnologías Facilitadoras Esenciales (TFEs). También, se fomenta la cooperación interregional entre clusters y redes empresariales, así como alentar su integración en cadenas de valor innovadoras a través de una serie de actividades y visitas de estudio programadas a lo largo de vida del proyecto.
El objetivo final es potenciar la implementación de estrategias regionales de innovación haciendo especial énfasis en la importancia y el potencial de los procesos de formación de clusters. El consorcio del proyecto está formado por ocho regiones asociadas, que investigarán sobre cómo la programación de los fondos estructurales europeos podría vincularse de manera óptima a la programación europea sobre la formación de clusters.

Galería multimedia