La Biorrefinería de I+D CLAMBER es un centro de investigación integrado en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha .

 

Polígono Industrial Aragonesas

Ctra. de Calzada de Calatrava (CR-503), s/n

CP: 13.500

Puertollano (Ciudad Real)

Teléfono: 926 44 36 32

Email:clamber@jccm.es

Modelos regionales de economía circular y mejores tecnologías disponibles para los flujos orgánicos (BIOREGIO)

El objetivo es Mejorar el conocimiento relativo a la economía circular de los flujos orgánicos (bioeconomía), Incrementar los ratios de reciclado de los biomateriales (ej. residuos orgánicos/bioresiduos, lodos municipales e industriales y residuos agrícolas), Intercambiar experiencias: modelos de cooperación, ej. ecosistemas, redes y cooperación administrativa, mejores técnicas disponibles, ej. biorefinería, producción de biogás y Mejorar la política regional mediante un mayor enfoque en la economía circular de flujos orgánicos

Fch.Inicio: 
01/01/2017
Fch.Fin: 
31/12/2021
Duración : 
60 meses
Socios: 
UNIVERSIDAD DE LAHTI DE CIENCIAS APLICADAS (FINLANDIA), CONSEJO REGIONAL DE PAIJAT-HAME (FINLANDIA), VICECONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE CASTILLA-LA MANCHA (ESPAÑA), UNIVERSIDAD ESLOVACA DE AGRICULTURA (ESLOVAQUIA), UNIVERSIDAD ARISTOTELES TESALONICA (GRECIA), REGION CENTRAL DE MACEDONIA (GRECIA), INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA, SUBSIDIARIA DE CALARASI (RUMANÍA), Y ASOCIACIÓN DE CÁMARAS DE AGRICULTURA DEL ESPACIO ATLÁNTICO (FRANCIA).
Coordinador: 
Universidad de Lahti de Ciencias Aplicadas (Finlandia)
Modalidad: 
Stakeholder
Trabajos: 
Soporte a la Viceconsejería de Medioambiente y organización de jornada de divulgación en la Planta CLAMBER
Estado: 
Aceptado y en ejecución
Presupuesto Total: 
1.550.000,00 €
Presupuesto CLAMBER: 
244.000,00 €
Pag.WEB: 
https://www.interregeurope.eu/bioregio/
Convocatoria: 
INTEREG EUROPE 2016
Entidad: 
FEDER (2014-2020)